domingo, 9 de abril de 2017

Personal: El otoño hace 10 años atrás.

Estaba revisando aquel blog tan emotivo pero tan mío que tuve en mis años universitarios y me encontré con este texto que escribí hace 10 años ya. Aquel viejo amor está olvidado, creo que en esta década he madurado un poco pero mis sentimientos y percepciones siguen siendo parecidos. Sé que estoy cometiendo alguna clase de suicidio literario virtual, pero me gustaría compartir este pequeño texto con ustedes, aprovechando que el otoño ya llegó a nuestra puerta y que estoy de ánimo melancólico, quizá por la estación, quizá porque de verdad tengo pena, no sabría definirlo bien...



El otoño se yergue sobre el paisaje de manera atemorizante. Atemorizante porque este otoño no se parece a ninguno experimentado antes. Las hojas secas al ser pisadas crujen vagas amenazas, y el frío se cala en los huesos insistiendo a los abrigos entrar a mi piel, haciendo que mis pezones se pongan duros, sin excitación de por medio y que mi espalda se ponga en guardia. Tengo miedo. Prendo un Pall Mall mentolado, creyendo que la débil llama de mi cigarrillo ayudará a paliar esto y lo aspiro, mitad placer, mitad culpa, quizá una pizca de pudor. Pronto se consume, y camino rápido, yendo hacia allá donde las hojas enrojecen y mueren. Pero un pájaro se posa en mi cabeza y no me deja avanzar hacia ningún lado, ni siquiera retroceder, mis manos están contraídas en los bolsillos de mi larga chaqueta. La desesperación toma mi cuerpo, me retuerzo, el pájaro sigue ahí. Pronto comprendo que está ahí para protegerme, el terror debe irse. La débil luz de un desganado sol ilumina el paisaje frente a mis ojos, veo árboles, un parque, un anciano solitario. Doy pasos vacilantes, corro, me dirijo hacia algún lugar, prendo mi mp3 y escucho "Falling Again" de Lacuna Coil. De verdad creo que hay pocas cosas más tristes y otoñales que escuchar esa canción mientras observo a las ultimas hojas descender al suelo. Es también algo muy cliché, pero lo estereotipado me importa poco en esos momentos. ¿Hacia donde era que iba? Lo he olvidado. Creo que el frío también entró con brío en mi cerebro. Me siento en un banco y de nuevo percibo esa soledad que me circunda cada vez que debo y quiero estar sola. Me acompaño con otro cigarro y mientras este se consume pienso en "el" amor, pero no en "un" amor en específico. Si pienso en algún amor específico, (aquel que se fue y no volverá jamás) creo que me pondré a llorar y eso sí sería extremadamente cliché, imagínalo, una-mujer-sola-llora-por-amor-sentada-en-un-parque-al-atardecer-mientras-escucha-música-italiana. Terrible. Creo que el amor no puede ser eterno, tienen que haber instancias de dolor para apreciarlo o despreciarlo mejor. Termino mi segundo cigarro. Me doy cuenta que es muy masoquista, pero poco me interesa. Una hoja cae sobre mi, y la noche se prepara para dominarlo todo. Sollozo, y luego me autogolpeo, por ser tan estúpida. Mi pájaro protector ya no puede seguir junto a mi, debo dejarlo partir, como tantas cosas en mi vida, que se le va a hacer. Es otoño, y el frío contrae mi piel. Suspiro. Me quedo callada, observando la noche. Intento escribir algo, pero no puedo. Intento llamar a alguien, pero me arrepiento. Es demasiado tarde para mi y demasiado tarde para todo. Las hojas me recuerdan con su caída que si bien ahora está muertas, en primavera volverán a renacer y yo también podré hacerlo.



6 comentarios:

  1. Es una historia bonita de una manera oscura, melancólica.. Me ha gustado! Espero que estés así por el otoño, que es una estación algo triste, aunque perfecta para pensar y reflexionar (Yo es que en primavera y verano desconecto, solo pienso en Sol y más Sol :P)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te haya gustado. Es que me puse a revisar mi viejo blog y me dio demasiada nostalgia, además me puse a recordar las cosas que sucedieron hace 10 años y la melancolía inevitablemente se hizo presente. Ojalá estés teniendo todo el sol que desees allá en la soleada España!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!!
    Que lindo texto, simplemente melancólico, hermoso!
    me encanta el otoño, considero una época especial
    donde de alguna manera dejo atrás todo lo innecesario...

    Besos hermosa <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, igual siento que el otoño es una epoca de renovación, donde todo lo viejo y malo muere para dar paso al descanso y las nuevas fuerzas que renaceran en primavera. Muchas gracias por pasar Carmille, un abrazooote <3

      Eliminar
  3. Que hermoso, me gustó mucho lo que escribiste hace 10 años. Creo que las personas más reflexivas siempre tenemos una conexión especial con el otoño/invierno, es como si nos llamara a pensar, a querer estar solas caminando en algún lugar lejos del bullicio y escuchando lindas canciones como la que nombras. Por cierto, leerte me hizo recordar mi año en Valdivia, hace mas o menos 10 años, cuando a los 19-20 estaba conociendo muchas cosas nuevas sobre mi , entre ellas el gusto por este tipo de música. Como olvidar mis tardes solitarias en el botánico pensando tantas cosas escuchando a Nightwish!! Ah, a Lacuna Coil la descubrí ese mismo año (2006) cuando me compré el disco Karmacode como premio por haber pasado un ramo con un 4 jajaja

    Te envío un abrazo, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo soy una persona que aparentemente soy chistosa y sociable, pero creo que en el fondo sigo siendo la niña introvertida y solitaria que disfruta viendo las hojas caer en el otoño. Me encanta pasear sola, escuchando mi música y claro que me fascina Nightwish, era de mis bandas preferidas en esa época y sigo escuchándola un montón aún. El Botánico, es tan hermoso! Te envidio un poco por haber estudiado en la Austral, siempre quise ir ahí, la UFRO no era mala, pero no es ni la mita de linda. Jajajaja, que buen premio y sobre todo, que buen disco!
      Muchísimas gracias por pasar y comentar, tu comentario me encantó también <3

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥