lunes, 24 de octubre de 2016

Metal: Mi Top 5 de bandas preferidas del Doom Metal.

Una de las grandes pasiones de mi vida el el Metal. No, NO me refiero a las cosas hechas de metal, como cuchara, cuchillos, (animo chiquillos) sino al estilo musical descendiente d, rock, el cual es una variación mucho más oscura y pesada. Perdón por la estúpida y obvia aclaración pero no todos saben. Desde que tengo 13 años que me he sumergido en sus oscuras aguas y no me interesa en lo absoluto salir de ahí, para mi escuchar y sentir el metal todos los días es parte de ser yo misma. Ser metalero/a no es solamente ser un truli maluli (odio y me da risa al mismo tiempo esa expresión) que anda por la vida con chaqueta de cuero o de mezclilla llena de parches sucios y melena larga con una expresión brutal y ojerosa tras muchas horas de machacantes guitarras, headbanging y cervezas baratas y que agarra a combos a quien sea que no conozca más allá de Metallica o Iron Maiden. O lo que muchas personas creen: que uno por escuchar metal es mala persona, medio o absolutamente psicópata, practicante del ocultismo o directamente un fanático cultor de una secta satánica. Puede ser, pero no todos lo hacemos O si lo hacemos, tampoco vamos a confesarlo por un blog, si tampoco somos imbéciles. Y claro, yo soy bastante maliciosa y me atrae mucho la necromancia, pero eso no me hace una potencial degollaguaguas en nombre de Belcebú. Por supuesto que amo el color negro, es mi color favorito (AUNQUE SÉ BIEN QUE NO ES UN COLOR) pero lo que siempre me ha atraído más del metal es que me calma escucharlo y me pone en sintonía con mis propios pensamientos. Los que para muchos es horrendo e insoportable ruido para mi es una vía para encauzar los sentimientos que me agobian o una forma sana de expresar la violencia que atosiga a la sociedad. Pero a lo quiero llegar es que voy a inaugurar una nueva "sección" en este blog en donde les contaré sobre las bandas que más me gustan del metal, pero dentro de sus propios estilos, así quizá los convenzo de escucharlas y hasta que se vengan al lado oscuro conmigo xD. Para no asustar a los piñones que habitualmente me leen y están acostumbrados a que les hable de labiales o rubores, comenzaré con la vertiente más "suave" si es que se le puede llamar así, es lo que se conoce como DOOM METAL, en donde casi no se escuchan las voces guturales, las guitarras son más limpias y menos saturadas, pero igualmente pesadas y opresivas. Las temáticas de las canciones están asociadas al dolor, la tristeza, la desolación, la oscuridad del alma, la pena, mitologías paganas, horror, miedo, muerte, pero, y esto es una de las cosas que más me encantan de esta variable del metal, es que sus letras son muy profundas y llenas de la más hermosa poesía, llegando directamente al corazón de quien las escucha.

Y no, la gente que escucha Doom no se anda cortando las venas ni matando cuervos en bosques desolados, para que lo sepan, por si acaso.



1) Swallow The Sun: Esta banda de death/doom/melodic metal fue formada en Finlandia (mi país favorito QSS) en el año 2000 por Juha Raivio, el guitarrista principal, y se distinguen por usar tanto voces limpias como voces guturales de estilo death y black metal, bellísimas melodías, desgarradas armonías y líricas profundamente poéticas. Los conocí hace casi 10 años y todavía le rezo al dios del metal para que para que algún día se presenten en Chile, porque los amo con todo mi negro corazón. Mis álbumes favoritos son Emerald Forest and the Blackbird (2012), New Moon (2009) y Hope (2007) aunque en realidad los amo todos, son auténticas obras maestras


Cathedral Walls: Maravillosa canción que habla sobre la pérdida de un ser amado y la enorme desolación que deja su partida.

The Justice of Suffering: Trata sobre un amor maldito desde su concepción, que está destinado solo a traer sufrimiento a quienes lo sienten.

2) Draconian: Provenientes de la fría Suecia, esta banda de doom/gothic metal fue formada en 1994, y a pesar de que han cambiado su formación un par de veces, aún mantienen a sus miembros fundadores, el baterista Johann Ericsson y el vocalista y compositor Anders Jacobsson. Una de las cosas que distinguen a este grupo es el uso de la técnica musical llamada "La Bella y la Bestia" que es una modalidad en la cual hay una voz suave, dulce y femenina que contrasta con el brutal tono gutural de un cantante masculino. Antiguamente estaba la magnífica Lisa Johansson, quien nos acompañó con su preciosa voz por más de 10 años pero el año 2012 abandonó el grupo por razones personales y familiares, y se incorporó la sudafricana Heike Laghans. Aquí tengo que asumir que por primera vez me sentí encantada con una nueva vocalista, habitualmente siempre me siento incómoda cuando los cantantes de una banda se van y los cambian por otros y casi siempre es motivo para dejar de escucharla (como me pasó con Nightwish). Pero Heike es absolutamente mágica, tiene una voz maravillosa y aunque siempre extrañaré a Lisa no siento tanto su ausencia porque Heike es una digna sucesora. Mis discos favoritos son Arcane Rain Fell (2005), A Rose for the Apocalypse (2011) y Sovran (2015).

 Draconian con Lisa, la ex vocalista.

Draconian con Heike, la nueva vocalista.

The Drowning Age, cuando aún estaba Lisa como vocalista junto con Anders.

Rivers Between Us con la nueva cantante, a la cual ya amo con locura.

3) Poema Arcanvs: Esta banda es chilena, ceacheiii! Podría decirse que ellos son la banda más importante dentro del género en nuestro país y son muy reconocidos no sólo acá, sino también en Europa y Estados Unidos, los he visto dos veces en vivo y debo decir que su calidad musical es digna de los dioses, tocan muy muy bien y su vocalista, el pulento Claudio Carrasco, no tiene nada que envidiarle a ningún cantante de otro país, con letras llenas de misticisimo y desolación demuestran ser un gran baluarte del doom metal nacional y porque no decirlo, ser los mejores de toda Latinoamérica. Mi disco favorito es el primero, el mítico "Arcane XIII" (que alude a la carta de la muerte en el Tarot), pero también tienen otros notables álbumes como "Timeline Symmetry" o "Iconoclast".  Si ustedes quieren empezar a escuchar doom y apoyar la escena nacional les recomiendo con todo mi amor a los Poema Arcanvs, (la v se lee como u #cosasdelmetal #trvlimalvli).

Iconoclast, uno de los pocos videos musicales que han hecho los Poema hasta ahora.

4) My Dying Bride: Esta banda, proveniente de Inglaterra son considerados por muchos, como los padres del Doom Death Metal, junto con Paradise Lost y Anathema (que igual les amo) pero de los grupos ya mencionados es mi absoluta favorita. My Dying Bride, desde su nombre (que sugiere a una bella y fragil  novia agonizante que languidece mientras su amado le toma la mano transido de dolor) es pura tristeza, desesperanza, intensidad, oscuridad y pesadez. En sus letras encontramos la agonía, la muerte, el horror y la perdición de una forma tan elaboradamente poética y romántica que cuando los escuché por primera vez (#mushosaños) no pude sino caer desesperadamente ante su magnificencia musical. Mis álbumes preferidos son "Like Gods of the Sun", "A Line of Deathless King", "Turn Loose The Swans" y "The Angel and the Dark River" pero sinceramente toda su producción musical es digna de ser escuchada, ojalá en una noche lluviosa, al abrigo de una chimenea encendida, acompañado de una copa de vino tinto es un panorama perfecto.


I Cannot Be Loved, el tormento del amor y todo el dolor que produce sentirlo.

The Cry of Mankind, la primera canción que escuché de esta banda y que me hizo su fan de inmediato hace eones atrás.

1) Katatonia: Ay, Katatonia, como y cuanto te amo. Es una de mis bandas más amadas (en este caso si puedo usar este adjetivo que habitualmente detesto) y me ha acompañado por más de una década en mi vida, marcando con sus canciones muchos hitos de mi vida (junto con Opeth, que es mi otra banda predilecta, de las que les hablaré otro día en esta sección). Ellos nacieron en la congelada y oscura Suecia, fundados por el genial Jonas Renkse (alias el hombre más triste del mundo, alejaos Thom Yorke) y Anders Nyström quienes en 1991 empezaron este proyecto que felizmente los tiene juntos y creando hasta hoy. En sus principios se llamaban Melancholia, pero al poco tiempo se cambiaron al nombre actual: Katatonia, que sugiere ese enfermizo estado en que uno parece muerto y en realidad no lo está, lo cual muchas veces provocó que las personas que padecían catatonia fueran enterradas vivas, con espantosos y trágicos resultados una vez que despertaban Six Feet Under (adoro esa serie igual). En el conmovedor cuento "La Caída de la Casa Usher" de Edgar Allan Poe pueden entender más sobre la catatonia, si quieren conocerla mejor. La cosa es que me cuesta ser objetiva si les hablo de esta banda que tan profundamente significa para mi, pero si me pongo seria, podría decirse bien a grosso modo que amo todos sus álbumes con todo mi ser, pero si tuviera que hacer una lista de mis discos regalones con una pistola cargada en la cabeza les diría que adoro "Discouraged Ones", "Brave Murder Day", "The Great Cold Distance", "Viva Emptiness", "Night is the New Day", "Tonight's Decision" y no me puede gustar más su último disco, "The Fall of Hearts", que para mi es lejos lo mejor del Doom (aunque los Katatonia ya no sean tan doomsters como antes) del año 2016. Este año vinieron de nuevo a Chile a presentar este disco y por razones ajenas a mi voluntad no pude ir (la pegajodía sobre todo, kill me pls) rompiéndose mi corazón en miles de pedazos siendo que tenía todas las ganas del mundo de ir. En fin, la vida no siempre es justa pero escuchar doom me ayuda a soportarlo mejor, me ayuda a entender el dolor que a veces me agobia, a sobrellevar la melancolía y a comprender mejor la oscuridad que todos llevamos dentro porque me siento acompañada al saber que hay otras personas que se sienten como yo que además tienen el talento para transforma eso en música. 



My Twin, dos personas que eran como gemelos de tan unidas que estaban, ahora son dos perfectos extraños.

Unfurl, o deja que tu dolor por un amor no correspondido despliegue sus alas como un pájaro.

Serein, a mi juicio, la mejor canción de su último álbum "The Fall of Hearts"

I Break, esta canción ha sido mi ringtone todo este año y es parte del soundtrack de mi vida entera.

(Pondría montones de canciones de estas bandas más acá, pero tampoco la idea es que se saturen con tanto doom a la vena)

BONUS TRACK

Hay tres bandas que están en mi corazón hace muchos años y que quizá no son tan conocidas como las anteriores, pero tienen igualmente una lírica maravillosa, además de un sonido profundo y oscuro, y acá se las voy a presentar:


Lapsus Dei: Son de Temuco, mi ciudad y ya perdí la cuenta todas las veces que los he ido a ver,  un verdadero orgullo del doom sureño. En vivo tocan la raja y en persona (una vez carretee con ellos en el Infierno, mítico bar metalero de mi tierra y centro neurálgico de mi juventud, aunque dudo que se acuerden pero yo jamás lo olvidaré jajaja) son re simpáticos. Insisto en que deberían ser más conocidos, porque sus letras son excelentes y su calidad musical es impecable. Realmente me encantan y soy su fan absoluta hace años. Además tocaron como teloneros de Katatonia este año, lo cual demuestra lo bacanes que son (y más sufro, debió ser el manso concierto y yo me lo perdí). Mi álbum regalón es "Beyond the Truth", el cual compré en CD original y se lo presté a un despreciable ser humano que jamás me lo devolvió. Desde aquí te digo que te aún te odio amargamente y que cuando te pille te asesinaré de forma muy lenta y lo más dolorosa posible :)

Human, de lo último que han sacado con nueva formación y todo.

El Silencio de mi Dolor, un clásico que jamás morirá.



Saattue: Yo a ellos los conocí por allá por el 2008 mientras estaba en un sórdido ciber buscando páginas donde aprender finlandés, el cual aún no aprendo pero todavía quiero aprender. En esa época leía un montón un blog llamado "Big in Finland" (que todavía leo, ah) y ahí salía una reseña sobre ellos, ya que el que escribe ese blog es un chico español que ha vivido bastantes años en ese país como estudiante, por ende contaba sus experiencias de todo tipo. La cosa es que al leer esta reseña los busqué altiro y me fascinaron, aunque no entienda callampa nada de lo que canten. Pero su música es suficiente para amarlos con toda mi alma y no hay nada que no pueda traducir google traductor y gracias a el pude darme cuenta de lo maravillosas de sus letras, que hablan de la muerte, la oscuridad y todos estos temas que ya se habrán dado cuenta que son mis favoritos. Además en esa misma época entré a su pequeño grupo de Facebook que tenían y los cuales se vieron muy sorprendidos por tener una fan en un país tan lejano, ahí tuve la oportunidad de conocer a varios de sus integrantes como Tero Kalliomaki, quien es demasiado buena onda además de un talentosísimo guitarrista, el vocalista Tuukka Koskinen que igual, es muy tela y canta bacán, sus tonos desgarrados son realmente increíbles y a su cantante invitada, la oscura, kawaii y angelical Inés Lukkanen. Nos tenemos agregados en facebook desde entonces y de repente hablamos, pero no solo me gusta su música, sino que también he llegado a estimarlos mucho, aunque no les conozca en persona. Mis álbumes favoritos son "Jäähyvästi" (Hasta nunca) y "Vuoroveri" (Algo Sangriento).


Kaaosmaa (caos), el primer video musical que hicieron, lo filmaron en un bosque cerca de su casa en Rihimäki xD

Vapahtaja (salvador), que cuenta con el mismísimo Alexi Laiho de Children of Bodom (si no sabe quienes son no sé bajo que piedra has estado todo este tiempo) como guitarrista invitado.



Lament Christ: Este grupo proveniente del Perú tiene una interesante propuesta basada en el Funeral Doom, que es una forma aún más triste y pesada que el doom común y corriente. Igual los conocí hace años atrás en una revista underground de Metal que corría por mi ciudad llamada Holocaust Zine, dirigida por el gran Bidón Boudon, en la cual le hacían un pseudo reportaje o algo así. Como en esa época yo era más sicópata de lo que soy hoy no se me ocurrió nada mejor que anotar su mail en mi Messenger, para ver su perfil de Messenger (alguien que me pase mi carnet que saltó lejos, por favor). Y de ahí me aceptó el vocalista de esa banda, llamado Juan Carlos Sotelo, con quien rápidamente nos empezamos a caer bien y a hablar no solamente de metal, sino de nuestras vidas y todo eso. Aunque tampoco lo conozco en persona, lo considero un muy buen amigo y estamos en contacto, aunque su banda ya no está tan activa como antes, Juan Carlos no ha dejado que muera aún. Recomiendo ampliamente su disco "In Ventus est Dolor...", el cual claramente demuestra que la escena doom metal está muy viva en el país hermano del norte.

Tears into Darkness, uno de los clásicos de la banda.

A Candle for my Whithering Soul, mi canción preferida, puro dolor y angustia en un tema.

Yo tengo claro que quizá esta sección no será la más popular ni reciba tantos comentarios como cuando hablo de maquillaje, pero como ya les conté, el Metal es una de las grandes pasiones de mi vida, algo que me define como persona en muchos sentidos desde mi adolescencia, y quería compartir esa parte tan esencial para mi con ustedes, mis piñones lectores. Un abrazo para todos y hasta la próxima!
lml

PD: Por si acaso me gustan varias bandas del Doom, pero si las nombro a todas quedaría eterna esta entrada, tan eterna como el dolor y la oscuridad del corazón humano... (me fui en la voláh doom xD)

21 comentarios:

  1. A mí lo gutural nada que ver y la verdad es que aunque me gusta el rock clásico y comparto aquello de que este género tiene letras poéticas, yo no soporto los gritos y no escucho nada que me estrese o me altere los nervios jajajaj. Anathem no he escuchado mucho pero tiene la onda que me agrada, pero las demás no las conocía. Voy a darles una oportunidad a ver si me terminan sorprendiendo y gustando.

    Disfruto mucho de Nightwish (metal sinfónico y es de Finlandia) por ejemplo, Tarja me enamoró con su voz y su estilo, la banda es talentosísima, Sleeping sun por ejemplo es una obra maestra o el Fantasma de la ópera, me pone los pelos de punta por lo emocional que me suena el instrumental. Ya con el reemplazo de Tarja, mantuvo al grupo en un nivel decente y creo que si alguna vez soy condescendiente en el aspecto "ruido inncesario" solo lo soy con System of a Down porque son de lo más divertidos, aunque admito que ya este es otra variación del ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no soportas lo gutural te recomiendo muchisimo que escuches a Katatonia, es muy suave y agradable de escuchar, además que sus músicos son sumamente virtuosos y la voz de Jonas es maravillosa. A mi me pasa todo lo contrario, el metal me calma y me libera de mis preocupaciones y pesares. Para cada persona es distinto, lo que para ti es ruido, para mi es algo increíble :D
      Claro que amo a Nightwish, es otra de mis bandas predilectas, PERO CON TARJA. Sin Tarja no, gracias. Si, sé que Tuomas es el cerebro, pero Tarja era el corazón de NIghtwish (dejaré anotada esta frase para una futura entrada).
      Un besote!

      Eliminar
  2. Ay Nata me cagué de la risa por tu modo de escribir xD bueno, al fin desmitificaste las ideas preconcebidas que tienen muchas personas sobre los metaleros... no se puede negar que siempre en cualquier lado hay tipos cagados del mate pero en lo general, las personas que gustan del metal que he conocido en mi vida, son personas divertidas y funcionales... mi Oso por ej <3

    My Dying Bride me encanta...y no estoy segura si Type O Negativa eran parte del Doom, pero adoraba la voz de Peter Steele y la melodía de las canciones del Bloody kisses...creo que mi Oso tb escucha mucho Doom, creo que Anathema es doom cierto? bueno, de ellos me gustan un par de temas. Pero las dos bandas que nombré antes son mis favoritas...me MDB me gusta especialmente My Wine in silence y For my fallen Angel.

    Yap, me voy antes que me baje la depre y salga a matar cuervos al parque xDDD

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me fascina Type O Negative! De hecho los voy a incluir en mi futura entrada cuando hable del metal gótico (aunque es verdad que igual son bien doom para sus cosas). Ah, la voz del vocalista es tan sexy! Le amo con mi vida, pero no os preocupéis, que ya hablaré extensamente de él. Y claro que los metaleros somos personas de lo más bondadosas y cuerdas, no sé de donde sacaron eso del satanismo y la maldad interna *afila la daga ceremonial por si acaso*
      Ahhh, My Dying Bride! Cuanto los adoro! Su música, su ambiente, sus letras... esas dos canciones que mencionas son de mis regalonas igual.
      Un abrazo querida y muchos saludos a tu Oso metalero lml

      Eliminar
  3. Hola hermosura!!

    Voy a hacerte una confesión, cuando escucho mucho rato Metal se me pone "la cabeza loca", pero me pasa casi con cualquier género que no sea música clásica. Yo no soy muy entendida de este género (es que soy demasiado castiza y flamenca XD), pero hace años sí que alguna vez frecuentaba bares donde lo ponían y eso...salía con la cabeza un poco dolorida.
    Me sorprende que los grupos sean tan vikingos, imponen ajaja.

    Ahora viene otra confesión de por qué no me gusta demasiado. Pasé muchos años echando de menos mi vida mediterránea, y ahora, todo lo que me huela a Norte, a frío y a lugares sin feria y sin batas de cola me echa para atrás. Sé que es una fase que poco a poco superaré y volveré a apreciar la luz norteña y las cosas que conlleva. Por ahora, me quedo un poco más de folclórica con mantilla y pendientes de coral ajajaj.

    Muchos besos, y espero que esa recuperación esté superada al completo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú tienes todo el salero español! Nah, está bien, cada uno es como y cada uno sabe lo que le gusta más, pero envidio tu paso por los países nórdicos... es uno de los grandes sueños de mi vida irme a estudiar a Finlandia o Noruega por un tiempo, ver los fiordos, la aurora boreal y morir bajo el permafrost por un tiempo.
      Muchísimas gracias por tus palabras de aliento querida, tengo que ponerme al día con tu blog porque yo he estado muy ocupada con el trabajo y casi no he tenido tiempo de pasar a los blogs que siempre comento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Vine aqui buscando el Tag de los labiales que hiciste con las otras chicas y me encuentro con esta maravilla ... solo amor y paz :)
    Bueno, mi Ipod está pasando una época muy Doom Metal xD!
    Solo diré amor eterno a "A Line of Deathless King" y que Sovran saldrá en los favoritos de este mes, porque le he dado como caja. Quiero tener tiempo para expandir mis conocimientos, mira que he estado mucho tiempo lejos de mi música amada y debo volver, porque cuando uno se ha enamorado de ella, no hay nada que llene su espacio potente y desolador cuando te falta.
    Le he dado harto a Therion También y a Opeth
    Un besote!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TAG de los #primaveralips lo subiré este fin de semana, tenía que ser fiel a mi misma y hablar de algo que me apasiona incluso más que el maquillaje, que es el metal! (bueno, eso cae de cajón). Ese disco de My Dying Bride es una obra maestra! Me encanta y hubo un año de mi vida en que lo único que escuché en meses fue ese álbum, y claro, Sovran a pesar de que es relativamente nuevo ya que salió el año pasado no más, ya es un clasico abosluto e instantáneo. Y estoy de acuerdo con lo que dices, uno puede tener lapsus y escuchar otras cosas pero si hay algo que jamás diré es "yo escucho de todo" porque eso no es verdad, yo escucho casi puro metal, en diversas variantes, pero metal al fin y al cabo. Igual me encanta Therion, le tengo un espacio muy reservado en mi futura entrada :D
      Cariños!

      Eliminar
  5. Ah si, ha sido un par de meses muy "Anathema" también ...
    No importa si no te comentan, yo quiero mas de estradas entradas bakanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no te preocupes, de hecho la sección de Metal será algo permanente de ahora en adelante ;)

      Eliminar
  6. Debo reconocer que este tema se escapa de mi conocimiento porque soy super pajera para buscar música nueva y salir de mi zona de confort. O sea, si alguien me presenta nueva música y veo que en serio es apasionad@ en su descripción me entra la curiosidad y me prendo. Claro que siempre dentro de mi género musical o cosas similares. Lo malo es que mi pc está viejito y se me pega a veces en los videos por lo que se me hace difícil poder ver estos videos, pero los tendré presentes para el finde y poder sapear.
    Cariños y gracias por estos posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tolerancia y apertura, ya veía que venían con las teas virtuales a pedir mi cabeza *color*
      Yo amo el Metal por sobre todas las cosas y ojalá pueda transmitir aunque sea un ápice de ese amor a través de esta entrada. Ojalá puedas verlos aunque sea en tu celular ;D
      Muchos cariños, Jess!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me gustan harto! Lo vi cuando telonearon a Opeth el 2012... pero la entrada me habría quedado eterna si incluía a todas las bandas que amo del Doom... Quizá los mencione más adelante, pero viven en mi corazón

      Eliminar
  8. Holi! que tonta la gente que piensa que una es diabólica y que se baña con la sangre de las personas xd
    Si bien somos muy oscuras para escuchar música mi área es otra y me confieso ignorante en esta rama del metal. Mientras leía puse play a algunos de los vídeos y me relajo ene pero me gustan más los gritos más salvajes de hxc y punk.
    Me gusta que mates mitos como el que te mencione más arriba y que los profes somos unos fomes y escuchamos Arjona jajaja. y sobre todo el mito que por gustarte el maquillaje escuchas sólo pop y eres hueca de cabeza.
    besitos Nata y queda pendiente ese tag you know baby ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente cree que porque uno metalera altiro anda matando guaguas y perritos o gatitos bebés en honor y gloría a Satan... Hail Satan! okno jajaja xD
      Yo te cacho que tú eres más hardcorita para tus cosas y debo reconocer que igual he disfrutado en momentos del HxC sobre todo con chelas de por medio jejeje Y claro, como la UTP escucha puro Julio Iglesias o Chayanne (los desea en silencio mientras revisa las planificaciones) piensan que uno es igual. Y lo del maquillaje, estoy de acuerdo igual, al final la gente ql va a prejuiciar haga lo que uno haga, asi que mejor filo no más, pero es bueno dar a conocer que los profes tenemos vida más allá del Liceo/Colegio.
      Se viene el TAG con aprobación del Ministerio de Educación, con timbre de Inspectoría incluido y en sintonía con los planes y programas xD
      Besotes Tay!!! ♥

      Eliminar
  9. Que tontera esa estigmatización de porque escuchas metal eres automáticamente de un secta o tienes pacto con el diablo, me acuerdo que haber escuchado eso de alguna "viejita" cuando veían algún pobre e inocente chiquillo caminando por la calle con ese estilo de ropa o escuchando esa música satánica! JA
    A mí no me gusta mucho el metal, lo que me encanta de este estilo es su imagen, amo lo dark onda Evanescence o Lacrimosa (su música sobretodo) su vestimenta y maquillaje es amado y cuando era mega fan obvio que era gótica al peo jajajajaja, me encanta el estilo de Draconian, pelo largo y dark bkn!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es verdad, las viejitas tienen de estigmatizar todo bajo su conservadora y anticuada mirada, pero no hay que pescar no más. En su época en Cherquenco (pueblo chico infierno grande) decían que yo era satánica, solo porque me vieron profanando unas tumbas, pero la gente es así copuchenta jajajaja (broma).
      También adoro el estilo gótico, me fascinan los vestidos, el maquillaje, el largo cabello, la estética en general me parece preciosa, maravillosa! La niña nueva de Draconian es bellísima y dark, por eso quizá la amé tan rápido, y la Amy Lee igual la llevaba en su época.
      Cariños!

      Eliminar
  10. Me gustó esta entrada, a pesar de que yo no escucho nada de metal porque soy muy nena y escucho rock más... Como decirlo... Alternativo (?) siempre estoy abierta a nuevas sugerencias musicales :3
    Me parece bacán que sientas tanta pasión por la música y compartas con nosotras esa parte de ti, da igual si comenta mucha o poca gente, lo importante es como te sientas escribiendo y compartiendo esto :)

    Sin duda escucharé varias de tus sugerencias del Doom.
    Muchos cariños Nata :*

    ResponderEliminar
  11. te gusta la banda Ghost?

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥